Blog Declaración de la Renta Gestorum

Novedades en la Renta 2018

Un año más, queremos ayudarte a realizar tu declaración de la renta de la forma más sencilla.

Las pricipales novedades de la renta 2018 para la campaña de IRPF que afrontamos en 2019 son las siguientes:

 

 

Obligación de declarar: aumenta el mínimo exento con dos pagadores

Tener dos pagadores en la renta puede afectar a tu obligación de presentar el IRPF. En la renta 2018 se eleva de 12.000 euros a 12.643 euros los ingresos la cantidad por la que estarás obligado a declarar si tienes más de un pagador y has recibido más de 1.500 euros del segundo o siguientes.

 

Obligación de declarar rentas inmobiliarias imputadas y Letras del Tesoro

Se establecen en 1.000 euros el límite conjunto por el que estarás obligado a declarar las rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención de Letras del Tesoro y subvención para la compra de viviendas de protección oficial o precio tasado y de las ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas.

 

Reducción por rendimientos de trabajo

Otra de las novedades fiscales introducidas es el aumento de la reducción por rendimientos de trabajo. El cambio afectará a quienes ganen menos de 16.825 euros al año y no tengan rentas diferentes del trabajo superiores a 6.500 euros sin incluir las rentas exentas.

- Personas que hayan ganado menos de 13.115 euros trabajando: podrán aplicar una reducción de 5.565 euros anuales.

- Personas que hayan ganado entre 13.115 y 16.825 euros trabajando: podrán aplicar una reducción de 5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento de trabajo y 13.115 euros anuales.

 

Pensiones del extranjero exentas de declarar

Las pensiones provenientes del extranjero de menos de 1.500 euros al año están exentas de declarar siempre que el resto de rentas del trabajo no superen los 22.000 euros.

 

Deducción por maternidad: 1.000 euros más por gastos de guardería

La deducción por gastos de guardería para madres trabajadoras suma 1.000 euros a los 1.200 euros anuales que ya reciben las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años a cargo. Podrán sumar estos 1.000 euros adicionales en la renta las madres que hayan llevado a sus hijos a una guardería o centro de educación autorizado.

 

Prestación por maternidad y paternidad

La baja por maternidad y paternidad se trata de una renta exenta por la que no hay que pagar impuestos.

 

Deducción por familia numerosa

La deducción por familia numerosa incrementa la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo en 600 euros por cada hijo que forme parte de la familia numerosa que exceda el número exigido para considerarse de categoría general (3 hijos o más) o de categoría especial (5 hijos o más).

 

Deducción por inversión en empresas: aumenta el porcentaje a desgravar y la base

Aumenta el porcentaje a desgravar del 20% al 30% de la deducción por inversión en nuevas empresas o empresas de reciente creación y se incrementa también la base del impuesto hasta los 60.000 euros. Con esta novedad fiscal podrás desgravar un máximo de 18.000 euros por invertir en empresas.

 

Límites exentos en premios de la lotería

La fiscalidad de la lotería cambia en 2018 con un aumento del límite exento de tributar desde los 2.500 euros hasta los 10.000 euros.

 

 

 

 

 

Formulario Contacto RENTA

Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Comentarios:
Código PROMOCIONAL

Conéctate

facebook twitter google linkedin rss

Servicios de asesoramiento Jurídico

Elaboración declaración de la renta 2018